La Unidad de Corta Estancia del HUC no convence a Intersindical Canaria

Unidad de Corta Estancia

Unidad de Corta Estancia del HUC

El Hospital Universitario de Canarias inaugura una nueva zona con 23 nuevas camas y varias áreas de control y trabajo

Tras anunciarse la inauguración de las nuevas camas del HUC (Hospital Universitario de Canarias) en la denominada Unidad de Corta Estancia del centro, Intersindical Canaria ha denunciado públicamente las presuntas irregularidades cometidas con la ‘apertura precipitada’ de esta nueva zona del hospital.

La organización sindical considera que esta inauguración es una ‘acción propagandística’ cuya finalidad no es la de solucionar los problemas reales de los ciudadanos o de los profesionales del sector sanitario, sino la de crear una buena imagen de las instituciones de cara al público. Por este motivo se ha procedido a la apertura de esta nueva área sin ofrecer ‘todas las garantías legales’ que exige una obra de estas características y sin la dotación de personal prevista.

La nueva Unidad de Corta Estancia del HUC ocupa mil metros cuadrados

Se trata de una importante obra en el centro hospitalario tinerfeño que ha supuesto una inversión de más de 850.000 euros. Las instalaciones de la Unidad de Corta Estancia del HUC se encuentran en una superficie anexa al servicio de Urgencias, donde anteriormente se encontraban parte de las Consultas Externas una vez que éstas fueron desalojadas tras el regreso del Centro de Salud de La Cuesta a su edificio.

En opinión del hospital, esta Unidad de Corta Estancia va a suponer una mejora importante para el servicio de Urgencias y se trata de una obra muy esperada tanto por pacientes como por profesionales: con esta nueva apertura, en situaciones de demanda asistencial importante el centro tiene la posibilidad de disponer de un total de 102 camas en este servicio.

– Aumenta el número de usuarios de la sanidad pública en ‘potencial riesgo vital’
La Sanidad pública es cada día más precaria

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.