UNICEF se preocupa por los niños de Canarias

Niños de Canarias

Niña

140.000 niños de las Islas se encuentran en riesgo de exclusión social

Esta cifra implica que un 30% de los niños de Canarias se ve afectado por esta situación que en opinión de UNICEF empieza a ser preocupante. Las cifras son el resultado del informe “Equidad para los niños”, un estudio realizado por la organización con los millones de niños de los 34 estados que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Desde UNICEF Comité Español se ha instado al Gobierno regional a recuperar el plan canario para la infancia que se suscribió a finales de 2014 y en el que se mencionaba la asignación de ayudas económicas a los menores de familias con escasos recursos.

Mientras que en Europa se han mantenido este tipo de medidas sociales, en España el presupuesto para la infancia y la familia se ha reducido un 14,6% en el último año.

Los niños de Canarias crecen en hogares infelices

El desempleo y las consecuencias sociales y familiares que se derivan de éste están provocando una crisis emocional en la infancia. Los niños crecen en entornos de disconformidad y preocupación, en hogares infelices en las que padres y hermanos pierden sus puestos de trabajo y en muchos casos no pueden hacer frente a las necesidades básicas.

Si la situación es complicada en el hogar, tanto más lo es fuera de éste. La exclusión social se hace patente en los centros educativos y en las relaciones sociales de estos niños que viven la discriminación de primera mano.

En este sentido, UNICEF Comité Español ya ha advertido que sin duda ésta será la primera generación en la que los hijos vivan peor que los padres e insiste en la necesidad de convertir a la infancia en “una prioridad inexcusable” de los gobiernos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.