Una veintena de canarios pasa la noche en el aeropuerto de Tinduf

Su vuelo fue cancelado sin explicaciones y se les prohibió abandonar la sala de espera.

Sin documentación, ni dinero, ni comida, veinte canarios, miembros de familias de acogida de niños de campamentos saharauis, se vieron obligados a pasar la noche durmiendo en el suelo del aeropuerto de Tinduf después de que, sin previo aviso, su vuelo de a la capital argelina –para enlazar luego con vuelos a Madrid y a las Islas- fuera cancelado.

Los afectados habían viajado hasta este lugar para tramitar la acogida durante el verano de niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados. Una vez solucionado este tema, los integrantes de esta ‘misión’ debían tomar un vuelo en el aeropuerto militar de Tinduf para regresar a sus lugares de origen. Pero el vuelo que debía recogerles no se presentó y las autoridades al mando del aeródromo no ofrecieron ninguna explicación al respecto.

Durante varias horas, los viajeros permanecieron ‘retenidos’ –según indican- en la sala de espera hasta que, bien entrada la madrugada, se presentó el director de las instalaciones, que hizo lo posible por solucionar la situación y trasladar a los afectados hasta un hotel en el que pasar el resto de la noche hasta ser trasladados a Argel en otro vuelo al día siguiente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.