Una resolución de película para MUSE

MuseLuisen Ramos

Los británicos oportunamente sacan a la venta su reciente concierto en Roma a la venta en 4K.

Cada una de sus giras ha tenido sus momentos más épicos y memorables, han demostrado que están entre las más espectaculares. Los asistentes a sus directos los recordarán por mucho tiempo ya que dejan marca .Y para estas Navidades, concretamente desde hoy, está a la venta el último directo que dieron en Roma con su gira actual.

La película (así lo llaman desde los medios oficiales del grupo) no es más que uno de esos conciertos, concretamente el del pasado Julio en Roma pero grabado con medios cinematográficos. Tiene la característica de haber sido el primero en haberse grabado íntegramente en una resolución de 4K (Ultra High Definition, para la que los televisores actuales no están preparados). Y además, fue estrenada el mes pasado en cines de todo el mundo.

Son animales de estadio, música grandilocuente en la que brilla por encima de todo la voz y la guitarra con Fuzz Factory de Matt Bellamy, quizá el mejor y más completo frontman de la música actual. Él se convierte en hilo conductor y convierte al estadio olímpico romano con 82.000 fieles en su parroquia personal. Y como guinda del pastel, la banda declaró: “Esta es la gira más grande que hemos hecho, en términos de escala y de valor de producción, y es uno de los shows de los que más estamos orgullosos. La definición captura con una cantidad extraordinaria de detalle y no es solamente lo que nosotros estamos haciendo, sino también los fans, el backstage, y la atmósfera de una noche especial en Roma”.

Dejando de lado las no muy buenas críticas de su último disco The 2nd Law (2013), la polémica sobre los samples pregrabados que utilizan en sus directos y las polémicas declaraciones del grupo sobre aquel directo y la inclusión de la pirotécnica (se insinuaba que había habido corrupción para conseguir el permiso necesario), el Bluray es un gran regalo navideño no sólo para los seguidores del grupo sino también para los amantes de la música y de la espectacularidad sonora.

Muse – Live At Rome Olympic Stadium, July 2013

{youtube height=”250″}Igd3v5xrct8{/youtube}

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.