Una reforma para mejorar la búsqueda de empleo

‘Los cambios en los servicios de empleo van retrasados’.

La UE ha vuelto a dar un toque de atención al Gobierno español con respecto a las gestiones que se están realizando para potenciar las políticas y los servicios públicos de empleo en el país. Sigue siendo ésta una de las asignaturas pendientes del equipo de Mariano Rajoy que, por otro lado, asegura mantenerle el pulso al FMI y al Banco de España con respecto a otras polémicas recomendaciones como la seguir abaratando el despido.

Por el momento y a corto plazo, el Ejecutivo central se plantea modificaciones en las políticas activas de empleo para ayudar a los parados a buscar trabajo. Con todo, hasta el momento el presupuesto dedicado a esta partida se ha reducido más de un 13 por ciento durante los últimos años, una escasez presupuestaria que critican tanto los sindicatos como los economistas.

Empleo está negociando ya algunos cambios con las comunidades autónomas, encargadas de gestionar estas políticas de empleo y se ha anunciado que recibirán nuevos fondos en función de los objetivos cumplidos. Además, se está redactando el borrador de un convenio marco para retribuir a las empresas por la contratación de parados jóvenes y parados de larga duración, con cantidades que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros por contratos de al menos seis meses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.