Una protectora de animales albergaba casi un centenar de perros malnutridos

El Seprona rescata 85 perros en la capital de Fuerteventura.

La dueña de la protectora ha sido imputada por un supuesto delito de maltrato animal después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza –Seprona- de la Guardia Civil registrara las instalaciones en las que casi un centenar de animales se encontraban descuidados y en muy mal estado de salud.

El registro se ejecutó después de que el Seprona recibiera dos denuncias alertando del más estado del albergue ubicado en el barrio de Los Estanques, en la capital majorera. En un primero momento, la dueña del lugar intentó impedir la entrada de los agentes, pero estos contaban con una orden de registro y finalmente accedieron a las instalaciones, donde comprobaron que éstas no contaban con las medidas de higiene exigidas por la ley y que los animales presentaban síntomas de malnutrición y enfermedad, pulgas, heridas y garrapatas.

Por otro lado, las autoridades procederán a la identificación de los dueños de los animales –en caso de que estos tengan microchip- y comprobarán si estos han denunciado su robo o desaparición para que retiren a sus animales.

En el caso de la dueña del refugio, podría ser condenada a entres tres meses y un año de prisión y a la inhabilitación por un período de tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.