Una posibilidad para el centro comercial del Muelle Deportivo

SotaventoSe podría ordenar el levantamiento del precinto si la gerencia del centro presenta una Declaración Responsable de obras y actividad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre una vía para suspender la orden de cierre del centro comercial Muelle Deportivo, declarada la pasada semana tras detectarse graves irregularidades que afectaban a la seguridad de sus usuarios.

La Concejalía de Urbanismo recuerda a la gerencia del centro comercial que una Declaración de Responsabilidad permitiría el levantamiento provisional del precinto por una vía más rápida que la habitual. Esta posibilidad, contemplada por la Ley, es válida siempre que vaya acompañada de un proyecto y su certificación correspondiente por parte de técnicos. La Declaración Responsable facilitaría los trámites municipales para solventar el problema en pocos días.

Urbanismo espera ahora que la gerencia del centro comercial presente dos declaraciones responsables para tramitar el expediente que suspendería de forma parcial y provisional la orden de cierre. El primer documento que ha de presentar el centro comercial Muelle deportivo al Ayuntamiento es una Declaración Responsable de Primera Ocupación de Obras acompañada de un proyecto con certificado técnico de que se han hecho reformas para garantizar la seguridad de los usuarios del centro; a esta debería seguir una Declaración Responsable de Actividad con otro certificado técnico. Con esta fórmula, la gerencia del centro comercial asume, bajo su responsabilidad, que las obras realizadas y la actividad que se desarrolla en el mismo están ajustadas a los proyectos de sus propios técnicos, y que cumplen con toda la normativa de aplicación en estos casos, lo que le permitiría obtener un título habilitante por parte de la administración municipal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.