Una película sobre Thor Heyerdahl, nominada a los Oscar

Trata sobre el fundador del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar.

La cinta noruega Kon-tiki es una de las cinco películas nominadas en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la presente edición de los Oscar. En ella se narra la expedición del antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl, fundador del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, que vivió los últimos años de su vida en Tenerife junto a su esposa.

En la película se relata la expedición de la embarcación Kon-tiki, en la que en 1947 Thor Heyerdahl emprendió una expedición de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico con la que trató de probar que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur llegando desde el Este.

El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar ha colaborado en el rodaje de la película noruega, al facilitar parte del material con el que se confeccionó una recreación del barco que navegó por la costa del país escandinavo antes del estreno mundial del film. Además de ser el último proyecto de Thor Heyerdahl, el parque cuenta con una exposición permanente sobre la vida y obra de este aventurero del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.