Una nueva red social triunfa en EE.UU

FoursquareFoursquare es, en palabras de su creador Dennis Crowley, “una mezcla de localización, herramienta social y entretenimiento”.

Se trata de un paso más en el emergente mundo de las redes sociales a través de Internet. Y es que además de ofrecer todas las opciones que ya utilizan otros portales famosos como Facebook o Twitter, Foursquare es una de las primeras redes sociales que ofrece la posibilidad de localización a través del sms. De esta manera, el usuario puede anunciar su localización en cada momento dejando constancia de cuál es su recorrido por la ciudad en la que vive, cuáles son sus bares más frecuentados o sus calles preferidas. De esta manera, también las ciudades se hacen más atractivas y accesibles para el resto de usuarios, que además son premiados por la cantidad de veces que visitan determinados establecimientos o eventos. El proyecto Foursquare nace como continuación de un fallido proyecto anterior, el Dodgeball, cuya filosofía era básicamente la misma, pero que no prosperó debido a un error de planificación y a que, tal como declara Dennis Crowley –su fundador, de 33 años de edad- “era muy pronto, no existía Facebook ni Twitter. Ellos han enseñado a la gente a utilizar servicios sociales y a compartir contenido”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.