Una nueva red social con lista de espera

Pinterest‘Pinterest’ permite organizar las cosas hermosas que se encuentran en la red, pero solo es accesible a través de invitación.

Sus creadores -Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann- la definen como una especie de ’tablón de anuncios’ dividió en temas en el que los usuarios pueden colgar fotografías y vídeos y dejar sus anotaciones –en inglés, ‘pins’, de ahí el nombre de la web ‘Pinterest’, esto es, ‘comentarios interesantes’.

Las funciones de la nueva red social no presentan ninguna particularidad extraordinaria, pero la importante campaña de marketing y la ‘exclusividad’ de su acceso –mediante invitación o haciendo cola en la lista de espera- han sido suficientes para hacer que Pinterest entre con fuerza en el hermético mundo de las redes sociales. Con todo, ha tardado prácticamente dos años en abrirse hueco y hacerse verdaderamente popular: inicialmente, Pinterest era una aplicación para iPhone sin demasiada trascendencia.

Lo ‘adictivo’ de esta red social es el hecho de convertirse en ‘críticos’ de las ideas de los demás: la telaraña va en aumento cuando amigos de amigos comienzan a colgar sus ‘pins’ en las fotografía y vídeos de otros o descubren lo más curioso y llamativo de la red y deciden compartirlo con los demás, algo que se puede transmitir luego de forma ‘viral’ utilizando la opción de ‘repin’, que es como el ‘retuit’ de Twitter.

En Pinterest, cualquier usuario puede crear su tablón o ‘board’ para compartir los objetos que va encontrando y que le llaman la atención. Por el momento, su principal rival, Twitter, no parece preocupado por el modelo de negocio de Pinterest, ya que las empresas privadas no pueden crearse tablones particulares una opción que, sin embargo, sí que está disponible para los medios de comunicación y, algunos tan importantes como The New York Times ya lo utilizan para mostrar sus colecciones de curiosidades.

 

 

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