Una nueva ley de educación sustituirá a la LOMCE

nueva ley de educaciónEl Gobierno prevé que la nueva ley de educación sea una realidad en los próximos meses

El Gobierno de coalición afronta un nuevo reto con el planteamiento de una ley de educación que sustituirá a la LOMCE, aprobada en 2013. Como suele ocurrir siempre en temas de educación, el nuevo proyecto de ley aparece rodeado de polémica, con sus defensores y sus detractores, y con la controversia política como telón de fondo.

Para Intersindical Canaria las reformas que plantea el Ejecutivo de Sánchez son un primer paso hacia cambios necesarios, pero aún son insuficientes. Insiste además en que desde 2013 la educación en España ha gozado de ciertos ‘privilegios’ que no se dan en el resto de países europeos y que ya es hora de cambiar.

Cambios que respondan a planteamientos educativos y pedagógicos

Desde Intersindical Canaria insisten en que los cambios que plantee la nueva ley de educación debe adecuarse a la realidad actual de los centros educativos y acercarse más a a norma general que ya se aplica en otros países europeos. Por eso, entre los cambios fundamentales de la ley deberían tenerse en cuenta, entre otros, aspectos como:

  • Garantizar la laicidad de la educación y eliminar la Religión Católica de currículo escolar, incluso aunque esta ya no cuente para nota media.
  • Retomar la asignatura de Ética en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • Democratizar la gestión de los centros educativos.
  • Ajustar el ratio de alumnos / profesores.
  • Mejorar las condiciones laborales del profesorado.
  • Asegurar la financiación del sistema educativo.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.