Una nómina de Bárcenas desmiente el testimonio de Rajoy

El presidente del Gobierno mintió al asegurar que el ex tesorero ya no estaba en el partido.

Meses después de la victoria electoral de Mariano Rajoy en 2011, Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, seguía recibiendo una cuantiosa nómina de su partido, tal como refleja el documento publicado ayer por el periódico El Mundo.

De hecho, Bárcenas habría sido uno de los trabajadores mejor pagados del partido entre los años 2010 y 2011, con un sueldo superior al de Mariano Rajoy. En la nómina emitida por el PP a favor de su ex tesorero en mayo de 2012, Bárcenas percibía 18.297 euros brutos -casi 10.000 euros netos- de que, según el presidente del Gobierno, ya no era su partido.

Este documento contradice la versión presentada por Mariano Rajoy en el Congreso el pasado 1 de agosto, cuando aseguraba que Bárcenas no recibió nunca una indemnización en diferido ni hubo un finiquito simulado, sino que todo respondía a un contrato laboral vigente, legal y con sus correspondientes retenciones. Sin embargo, Luis Bárcenas siguió cobrando una nómina del partido incluso después de que su relación laboral con éste se hubiera terminado, nómina que asciende a más de 255.000 euros anuales divididos en 14 pagas de 18.297.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.