Una moción de censura desbanca a CC en Firgas

PP y NC se unen contra el alcalde Manuel Báez.

Hasta ahora, CC gobernaba en este Ayuntamiento grancanario gracias a un pacto con el PP que éste ha decidido romper ahora con el apoyo de Compromiso por Firgas -Comfir-, siglas con las que concurrió NC en las últimas elecciones de este municipio.

Carmelo Ramírez, secretario de organización de NC, ha declarado que la decisión ha sido consecuencia del creciente “clima de inestabilidad” en el Consistorio provocado por “la desconfianza y la pérdida de lealtad” en el pacto de gobernabilidad entre los populares y CC. Al parecer, el PP habría reconsiderado su posición después de que, según comenta Ramírez, CC hubiera intentado apartar a concejales del PP y de Comfir de sus respectivas formaciones políticas para formar una nueva mayoría de gobierno que implicaría la ruptura del pacto.

Ramírez respalda la decisión de Comfir de sumarse a la moción y defiende que se trata de un grupo independiente dentro del proyecto político de NC, por lo que tiene “total autonomía” para tomar las decisiones que considere más oportunas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.