Una manifestación por la subida de las tasas acaba con destrozos en el Rectorado

Destrozos en el Rectorado Los alumnos forzaron la entrada y ocuparon las tres plantas del inmueble durante hora y media.

‘Las nuevas medidas podrían impedir el acceso a los estudiantes canarios con menos recursos’

Las dependencias del Rectorado de la Universidad de La Laguna -ULL- han sufrido dañosDestrozos en el Rectorado ocasionados por estudiantes que se han manifestado hoy en contra de la subida de las tasas de matrícula anunciadas por el Ministerio de Educación.

Según informan desde la ULL, los alumnos se congregaron en el Edificio Central y llegaron en manifestación hasta el Rectorado. Una vez allí, accedieron a la zona de aparcamiento del edificio, donde corearon varios lemas contra la política del Gobierno. Inesperadamente, forzaron la entrada y ocuparon las tres plantas del inmueble durante hora y media. En ese intervalo agredieron el mobiliario urbano al que tuvieron acceso, pintaron las paredes, estropearon varias fotocopiadoras con pintadas, destrozaron todos los contenedores de papel y plástico y vertieron su contenido en las dependencias generales del edificio.

Asimismo, los manifestantes increparon al personal funcionario y pidieron la dimisión del rector, quien se encontraba de viaje para acudir a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Desde la ULL afirman que «siempre se ha mostrado su disposición al diálogo y ha apoyado todo tipo de reivindicaciones legítimas. Cosa distinta es observar comportamientos tan disruptivos que en nada benefician al objeto de la protesta y que causan un grave perjuicio a la Universidad de La Laguna».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.