Una intervención capaz de curar la sordera

Canarias es pionera en una cirugía que ayuda a recuperar la audición.

Una paciente canaria de 56 años de edad se ha sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en el marco de un ensayo clínico en el que participarán otros cuatro pacientes con la misma patología.

Se trata de personas sordas con otoesclerosis, una enfermedad que disminuye progresivamente la capacidad auditiva como consecuencia del crecimiento óseo en el oído medio.

La nueva técnica quirúrgica consiste en la implantación de una prótesis que”sustituye completamente la transmisión del oído medio, permitiendo salvar la audición residual de los afectados por otoesclerosis». De modo que «El implante es el encargado a partir de la intervención de producir la señal sonora al paciente y es exactamente igual que la capacidad para oír que tenemos nosotros», ha señalado Ángel Ramos Macías, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Insular.

En cuanto a la paciente intervenida, Ramos Macías ha informado de que “está de alta, ya en su casa y la semana que viene empezaremos con los sistemas de activaciones para que empiece a percibir la señal sonora».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.