Una fallecida y dos heridos tras ceder el suelo de una vivienda

Una fallecida y dos heridos

Zona del accidente

La mujer, un familiar de ésta y dos técnicos de una ambulancia, que fueron a prestar servicio a la vivienda, forman la lista de afectados de este suceso ocurrido en Lanzarote

A las 13:50 horas de ayer el servicio de emergencias 112 recibía una alerta en la que se informaba que cuatro personas habían caído a un aljibe sin agua tras ceder el suelo de una vivienda situada en la carretera de Arrecife a Tinajo, en el municipio de San Bartolomé.

Entre los afectados se encontraban dos técnicos de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se habían desplazado a la vivienda, ya que, la mujer, que posteriormente falleció, había sufrido una fractura y requería ser trasladada a un centro hospitalario.

Tras la caída, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria por lo que tras ser rescatada por los bomberos del Consorcio de Lanzarote, que se habían desplazado al lugar, el personal de otra ambulancia del SUC le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin poder evitar su fallecimiento.

Una fallecida y dos heridos tras ceder el suelo de una vivienda

Según explican desde el 112, el tercer herido, que presentaba un traumatismo craneal, podría ser un familiar que se encontraba en la vivienda. Además, uno de los técnicos de la ambulancia presentaba un síncope recuperado mientras que el otro resultó ileso. Finalmente, los heridos fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En este operativo también participaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y miembros de Protección Civil

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.