Una encuesta revela que Ryanair es la compañía que comete más abusos

Avión de RyanairLos usuarios creen que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos.

La compañía irlandesa Ryanair es la aerolínea que comete más abusos según el 60 por ciento de los pasajeros encuestados por FACUA-Consumidores en Acción sobre la calidad del sector aéreo. Detrás se encuentra Iberia, según el 13 por ciento de los usuarios.

La información sobre el precio del billete que ofrecen las aerolíneas al contratar un vuelo por Internet no es suficiente ni clara desde el principio en la mayoría de los casos, en opinión del 75 por ciento de los pasajeros que han participado en la encuesta.

También el 72 por ciento de los pasajeros declara desconocer sus derechos en caso de pérdida, deterioro o retraso del equipaje. El 74 por ciento desconoce los derechos en caso de retraso, cancelación de vuelo o denegación de embarque (overbooking) y las compensaciones que debe abonarles la compañía.

Entre otros datos más, el 87 por ciento de los pasajeros considera que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos al entender que sus controles sobre las prácticas del sector aéreo son insuficientes o hay una ausencia absoluta de estos.

 

 

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