Una comisión judicial interroga al presidente del Senado

Se rastrea el origen del dinero que seis dirigentes del PP recibieron de manera presuntamente ilegal.

Continúan las indagaciones del Juez Ruz en torno a la presunta financiación ilegal del PP. El presidente del Senado, Pío García Escudero, será interrogado hoy por una comisión de investigación ordenada por el magistrado para aclarar una de las anotaciones aparecidas en los ‘papeles de Bárcenas’ en la que se contempla que éste habría recibido 6.000 euros del PP de manera supuestamente irregular.

Otras siete personas vinculadas con el partido -el cajero, la contable y cinco de sus dirigentes- también tendrán que declarar ante la comisión esta semana para justificar el origen de los supuestos sobresueldos.

García Escuredo se justificó en su momento asegurando haber recibido un préstamo para reformar su domicilio después de haber sufrido un atentado de ETA, hecho que aparece reflejado en la contabilidad oficial del PP pero que no se corresponde con las cantidades anotadas en la denominada ‘caja B’ de Bárcenas. Por su parte, los cinco dirigentes y ex dirigentes del PP que serán interrogados esta semana reconocen haber recibido las cantidades que anotó Bárcenas en su contabilidad secreta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.