Una circular de uso restringido obliga a la expulsión de los inmigrantes que no se identifiquen

El documento obliga a las unidades de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía a trasladar a los que no puedan acreditar su residencia legal en España de forma inmediata.

Se trata de un texto cuyo acceso estaba limitado a estas dos unidades pero que ya se ha filtrado a diferentes medios de comunicación. Su contenido ponía de manifiesto una particular “interpretación” de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, según la cual todos los extranjeros que se encuentren en España “tienen la obligación de acreditar que se hallan legalmente”. Acorde a esta Ley, los agentes de la autoridad no tendrían que llevar al individuo detenido como primera opción, sino que existiría la posibilidad de acompañar a éste hasta su domicilio o el lugar en el que pudiera acreditar si residencia legal en el país. Sin embargo, según la circula ya citada, ahora los agentes conducirían a la personas hasta la autoridad competente para tramitar “con la mayor brevedad posible” su inmediata expulsión del país.

El documento que ha salido a la luz ha levantado ya numerosas polémicas acerca de los nuevos procedimientos que al parecer son totalmente viables en el marco de la nueva ley de extranjería.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.