‘Una casa en Córcega’

'Una casa en Córcega'Construir un futuro sobre los cimientos de otras vidas.

Una joven treintañera recibe en herencia una casa que su abuela tenía en un pequeño pueblo de Córcega y se siente tentada a abandonar su vida en Bélgica para iniciar un nuevo período “en el culo del mundo” –Au cul du loup, título original de la película-.

En su primer largometraje, el director Pier Duculot quiere abordar desde un argumento sencillo el vacío existencial de una mujer que, sin saberlo, lleva muchos años buscando consuelo y que, inesperadamente, lo encuentra en este remoto lugar del mundo en el que hay una parte importante de su historia familiar.

La casa heredada se convierte para la protagonista en un preciado objeto de valor porque representa sus orígenes y sus deseos de reformar su propia vida para convertirla en un espacio habitable. Pero todos los cambios entrañan ciertos riesgos, y no todas las esperanzas están destinadas a llegar  buen puerto.

Sin embargo, y a pesar de la soledad de sus personajes, Una casa en Córcega transmite un mensaje optimista: no siempre se consigue lo que uno anhela, pero la valentía del empeño es capaz de abrir puertas infranqueables hacia nuevas oportunidades.

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.