‘Una buena bofetada’ al ministro Wert

Profesores y alumnos protagonizan una huelga de incidencia muy desigual.

Toda la comunidad educativa a nivel nacional iniciaba ayer una semana de huelga en todos los centros educativos del país en señal de protesta contra la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias -Stec-, ha descrito la nueva Ley educativa como “un gigante con pies de barro”, y anima a alumnos, padres y docentes a salir a la calle para asestar “una buena bofetada” al ministro Wert y exigir que se retrase la aplicación de la ley tanto como sea posible para llevar a cabo una revisión de la misma.

En opinión de los sindicatos, la Lomce “tiene fecha de caducidad” y se trata de una ley “quita autoridad al profesorado y tiene un carácter segregador en el alumnado”. Los institutos de enseñanza media son los que más participaron en la primera jornada de huelga. En comunidades como Canarias, Murcia y Castilla y León se calcula un seguimiento del 75 por ciento. Pero por el momento la participación está siendo muy desigual en función de la región y del tipo de centro educativo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.