Una bacteria fecal-oral fue la causante de la muerte

Se desconoce el origen del brote y la relación existente entre los dos fallecimientos en un centro de discapacitados de Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta el momento, solo se ha constatado la presencia de la bacteria Shigella Flexneri en los primeros resultados de la investigación que el Gobierno de Canarias está realizando para determinar las causas de la muerte de una persona en un centro de discapacitados de la capital grancanaria el viernes 17 de febrero.

Este brote cuyo origen aún se desconoce y que normalmente provoca cuadros leves de diarrea y vómitos, podría estar también relacionado con la muerte de otra persona del mismo centro en la madrugada del 15 de febrero.

Por otro lado, 14 personas han tenido que ser atendidas por su posible exposición a esta bacteria, si bien el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín únicamente ha declarado que no se ha confirmado aún la relación entre estos episodios y el brote y que en algunos casos la observación de los pacientes se ha llevado a cabo “como medida preventiva”. Con todo, dos personas permanecen ingresadas en dicho centro hospitalario aunque se prevé que en las próximas horas sean dadas de alta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.