Un tinerfeño triunfa en el Campeonato Nacional de Parapente

Campeonato de España de ParapenteLa semana del 5 al 11 de julio, se celebró el Campeonato de España de Parapente 2009 en la localidad castellana de Piedrahita, Ávila. Los 100 mejores pilotos nacionales y 50 pilotos extranjeros, se disputaron el título en un total de 6 mangas de 100 Km. de media cada una.

 

La expedición canaria, compuesta por los pilotos de la Selección Canaria 2009, Roberto Librizzi, Jean Marc Malhonda, Francisco Bautista, Luis Manuel Ramos, Salva Medina, David Hernández, Raúl Iván Hernández y Mika Díaz junto con otros 12 pilotos clasificados, desempeñó un excelente papel, terminando en 5º puesto por comunidades.Raúl Hernández campeón Categoría Sport

 

Hay que destacar significativamente el papel de Raúl Iván Hernández que, a pesar de participar por primera vez en una competición nacional y volar una vela de categoría intermedia, logró mantener una regularidad excelente durante todo el campeonato con la que se convirtió en el piloto revelación, proclamándose Campeón de España de la categoría Sport, subcampeón de la categoría Serial y 14º de la General, constituyendo un hito en este deporte, ya que antes ningún piloto canario había logrado alzarse con el oro en un campeonato nacional.

 

El calendario de competición en Canarias se reanudará en octubre con el comienzo de la Liga Canaria de Parapente 2009-2010 y durará hasta final de mayo, y en ella se seleccionará al equipo Canario para el Campeonato nacional 2010.

 Campeonato de España de Parapente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Hernández Reyes

 

 

  {backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.