Un sismo de magnitud 3,4 al suroeste de Frontera

Posteriormente se produjo un nuevo temblor a las 23:52 horas, con una magnitud de 3.2.

El sistema de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional, que realiza el seguimiento de la actividad sísmica en El Hierro, localizó la noche del sábado, a las 21 horas y 24 minutos, un sismo de magnitud 3.4. Este, que fue sentido ampliamente en el área de El Golfo, se produjo a una profundidad de 15 kilómetros y se le asigna una intensidad provisional de IV. Posteriormente se produjo un nuevo temblor a las 23:52 horas, con una magnitud de 3.2.

El Gobierno de Canarias elevó, el pasado viernes, el nivel del semáforo de alerta para la población de verde a amarillo, por el incremento de intensidad sísmica y las deformaciones, que no implican, una inminente erupción pero sí podrían sucederse otros sismos de esta magnitud.

El nivel en el que nos encontramos, de pre-emergencia por riesgo volcánico, establece un aumento de información a la población y la planificación de los recursos ante una posible erupción, que todavía se encuentra en parámetros de poco probable.

El Gobierno de Canarias quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a a población herreña que debe estar muy atenta a las indicaciones de las autoridades competentes, el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias.

Más información en www.ign.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.