Un seguimiento bastante desigual en las dos capitales insulares

En Las Palmas de Gran Canaria los sindicatos hablan de alrededor de 8.000 manifestantes, mientras que la Policía Local rebaja esta cifra a 2.000.

Las compañías de guagua y tranvía aumentan al 40 por ciento los servicios mínimos

Si los piquetes informativos se exceden la policía intervendrá

Los sindicatos están en un “escenario de éxito”

CC.OO no garantiza la normalidad en los centros educativos el día de la huelga

Zapatero se compromete a pactar con los sindicatos tras la huelga

Los sindicatos insisten en que la huelga ha supuesto un “tremendo éxito”, pero lo cierto es que ha tenido un seguimiento muy diferente no sólo en función de la isla sino en base a quién emite los datos. Así pues, mientras que desde UGT se habla de una manifestación secundada por 8.000 personas, según la Policía Local únicamente 2.000 recorrieron las calles de la capital grancanaria en señal de protesta. En el caso de Santa Cruz de Tenerife las cifras aportadas por las autoridades y CC.OO son bastante más ajustadas y ambos coinciden en que fueron entre 6.000 y 7.000 manifestantes los que se dieron cita en la movilización de hoy.

En cuanto a la jornada de huelga general, apenas se ha notado en el principal sector en el que los sindicatos tenían previsto que fuera mayor el seguimiento, el del transporte público. Los servicios mínimos se han respetado y apenas han supuesto un incoveniente para los usuarios habituales. De igual manera se han mantenido las citas médicas en el servicio público de salud y la mayoría de los colegios han funcionado con normalidad en el Archipiélago, algo que no ha sucedido en los polígonos industriales, donde las repercusiones de esta huelga sí se han dejado ver desde tempranas horas de la mañana.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.