Un promedio de 54 bajas diarias en el call center de Movistar

call center de MovistarLos trabajadores se encuentran en huelga indefinida.

Los trabajadores de la empresa Emergia, que presta servicios exclusivos de call center a Movistar, se mantienen en huelga indefinida “en defensa de sus derechos laborales y ante la falta de sensibilidad de la dirección y ausencia de negociación”.

Según explican desde CCOO Canarias, los trabajadores denuncian sus jornadas irregulares, que se traducen en un sistemático exceso de trabajo para el personal, que además no se remunera. Asimismo, denuncian la incidencia de procesos de invalidez temporal entre los trabajadores, con un promedio de 54 bajas diarias. Los trabajadores señalan que esta  situación ya ha sido denunciada  ante la inspección  de  trabajo,  quien   ha  requerido  a la  empresa a elaborar un  plan  de   riesgos  psicosocial que no se ha efectuado. Además, la empresa despide sistemáticamente a la mayoría de los trabajadores que se encuentran en situación de incapacidad temporal si ésta supera las seis o siete semanas de baja.

Esta situación ha provocado que los trabajadores se movilizaran, el pasado viernes 28 de agosto, en la sede de Emergia, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

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