Un problema en el sistema de evacuación ocasiona el cierre de la Playa de Fañabé

ANC solicita al Ayuntamiento de Adeje que inspeccionen toda la red de tratamiento de aguas residuales.

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- considera necesario revisar toda la red de tuberías y estaciones bombeo del sistema de evacuación de aguas residuales del municipio de Adeje, en Tenerife. La rotura la pasada semana de una de estas bombas ocasionó un grave perjuicio al espacio natural de la localidad, que incluso obligó al cierre de la playa de Fañabé. Los restos de basura arribaron a la costa en muy poco tiempo lo que provocó un gasto de recursos que podría haberse evitado con un correcto mantenimiento de esta red, informa ANC.

ANC cree indispensable, en base a lo ocurrido estos días, que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan preventivo para evitar que sucesos como este vuelvan a ocurrir. La organización nacionalista propone que anualmentelos técnicos del Consistorio evalúen los riesgos y propongan medidas para minimizarlos.

Para esta formación política, la zona del sur de Tenerife históricamente ha sido un lugar explotado con construcciones sin limitaciones, por lo que ya su costa está gravemente dañada. Para recuperar el litoral es preciso no solo potenciar campañas de concienciación ciudadana, sino mantener un correcto estado en las infraestructuras de la zona y de los servicios públicos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.