Un perito francés cuestiona el servicio de calidad de Spanair

El nuevo informe pericial responsabiliza del accidente del vuelo JK5022 a los técnicos de mantenimiento.

La Asociación de Víctimas del vuelo JK5022 ha presentado ante el juez que instruye el caso, Javier Pérez, un nuevo informe pericial que se le encargó al perito francés Jacques Iztueta, el mismo al que el Gobierno francés le encargó en su momento la investigación del accidente del Concorde y del vuelo de Air France que se estrelló en las Islas Comoras. Según el informe de Iztueta -un documento de 30 páginas en el que se analizan con detalle los pormenores del siniestro- y critica severamente la actitud de los técnicos que revisaron el avión y del personal del centro de mantenimiento y del servicio de calidad de Spanair. Al parecer, la tripulación del vuelo habría manifestado al Centro de Mantenimiento de Spanair su preocupación por las averías que sufría el avión, pero éste no asistió a los mecánicos en la resolución de la avería. Por otro lado, el hecho de que los técnicos decidieran enfriar con hielo el calefactor para reducir la temperatura del avión constituye, según Iztueta “una maniobra completamente improvisada para despachar el avión cuanto antes”. A la luz del contenido del informe presentado ante el juez, el accidente de 2008 tendría, en opinión del experto, nuevos culpables.

 

 

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