Un perito francés confirma el ‘deficiente’ servicio de mantenimiento de Spanair

El experto ha declarado ante el juez que instruye el caso del accidente de Barajas en 2008 que la baja calidad de estos servicios contribuyeron al siniestro.

Las declaraciones de este perito francés, experto en accidente aéreos, han sido contundentes: “si en el año 2008 se hubiera realizado una auditoría a los servicios de mantenimiento de la compañía Spanair, se habrían considerado peligrosos”. Este perito, que ha trabajado en otras investigaciones relevantes como el accidente del Concorde en el año 2000, insiste en que “los servicios eran pésimos y contribuyeron a que se produjera el accidente” en el que perdieron la vida 154 personas.

Por su parte, el juez Javier Pérez, recibirá en los próximos días el informe final de la comisión de peritos del SEPLA designada por él, en el que consta que parte de la responsabilidad del siniestro es la compañía Boing por no haber incluido en todos los modelos MD-82 un sistema de duplicado de alarmas, algo que hubiera alertado a los pilotos de la existencia de una avería en la aeronave.

 

 

 

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