Un periódico ficticio da la noticia de un vertido de petróleo en Canarias

Repsol estudia presentar una denuncia contra los autores del montaje.

La noticia apareció publicada en un periódico llamado ‘La voz de Canarias’ y hacía referencia a una catástrofe ecológica en el Archipiélago a raíz de la explosión de un barco contratado por la empresa Repsol para llevar a cabo prospecciones petrolíferas frente a las costas del Archipiélago.

La falsa noticia informaba sobre “un vertido masivo y un incendio” después de que fallaran todos los protocolos de seguridad, dando lugar a una situación incontrolable y al derrame de crudo en las Islas. La noticia estaba acompañada de material fotográfico trucado de las costas insulares así como una imagen satélite del Archipiélago con la mancha de petróleo. Al final del texto se informa a los lectores de que se trata de un diario ficticio y de una noticia que solo pretende recrear algo que podría suceder si se realizaran estos sondeos en aguas cercanas a las costas canarias.

La web del falso periódico no ofrece ninguna información sobre sus creadores, pero la multinacional Repsol ha adelantado que estudia emprender medidas legales contra estos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.