Un parapentista queda suspendido en unos cables de alta tensión

Se procedió a cortar el suministro eléctrico para su rescate.

Alrededor de las 18.00 horas de ayer, un parapentista quedó suspendido en un tendido eléctrico cercano a la carretera TF-13, a la altura del mirador de la playa de El Arenal de Bajamar, dentro del municipio tinerfeño de La Laguna.

Para proceder a su rescate se tuvo que cortar el suministro eléctrico en algunos puntos, por lo que se vieron afectadas las zonas de Punta del Hidalgo y Las Carboneras. Miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife procedió al rescate del afectado mediante una grúa autopropulsada de una empresa privada con una pluma telescópica de 50 metros. Finalmente, el personal del Servicio de Urgencias Canario asistió al afectado, un varón de 50 años, que presentaba un cuadro de deshidratación y un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Según el Cecoes 112, en el operativo de rescate también participó el Grupo Especial de Salvamento, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.