Un pacto ‘nefasto’ para la sostenibilidad en Canarias

Ecologistas en Acción denuncia las negociaciones incomprensibles entre CC y PSOE.

El resultado de los pactos llevados a cabo entre ambos partidos han supuesto la inoperatividad del área de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, sometida a «un organigrama incomprensible desde el punto de vista de la conservación».

Esta compleja estructura, ligada al desinterés general de los políticos al respecto, están provocando «la paralización de las actividades de esta área, y el incumplimiento de compromisos electorales del partido socialista tan reiterados como la modificación del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias».

Ecologistas en Acción ha subrayado que «todo esto es el fruto de años de desgobierno de Domingo Berriel al frente de la Consejería de Medio Ambiente, y se mantiene por la falta de interés del Consejero José Miguel Pérez hacia los asuntos que son responsabilidad de su área, que se ve claramente en su falta de criterio y de compromiso. Un ejemplo claro de esta situación se dio cuando se presentó el recurso canario a la Ley de Costas, frente al que no hizo ningún tipo de declaración» y ha lamentado que la participación ciudadana haya quedado relegada a un segundo plano a la hora de tomar decisiones importantes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *