Un nuevo satélite colisionará con la Tierra este fin de semana

Las posibilidades de que algunos de sus pedazos caigan en territorio español son del 0,7 por ciento.

Se trata de un índice de probabilidad muy bajo, pero lo cierto es que los expertos consideran que el satélite alemán Rosat no se desintegrará por completo en su entrada en contacto con la atmósfera terrestre, por lo que podrían caer a tierra pedazos de un tamaño considerable.

Todo apunta a que la caída del satélite se producirá el domingo, hacia las 7.55 -hora peninsular- en el Atlántico sur, tras atravesar la Patagonia. Pero el seguimiento se realizará durante todo el fin de semana, porque existen posibilidades de que caiga en otro momento y en otro lugar.

Antes de eso, el satélite habrá pasado por encima de Canarias y por el norte de España durante la noche del sábado, y como existe un margen de aproximadamente 12 horas en el que el satélite podría caer en cualquier punto del planeta, los expertos confirman que la probabilidad de que siga en territorio nacional es del 0,7 por ciento.

El Rosat es un satélite alemán de 1,7 toneladas de peso con un gran espejo muy resistente a las altas temperaturas, por lo que se cree que no se desintegrará en su totalidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.