Un nuevo mamotreto para SCTF

Sí se puede denuncia ‘el silencio’ del alcalde sobre el edificio de ocho plantas previsto para Valleseco.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, asegura “no entender el silencio del alcalde”, José Manuel Bermúdez, en relación con el edificio de ocho plantas previsto para en el barrio de Valleseco, dentro del Plan Especial del Puerto.

“Parece esconder alguna complicidad que no sabemos a qué razón obedece”, afirma Arcila, que ha vuelto a recordad la oposición de su grupo a esta “monstruosidad”.

El edil ecosocialista recordó el énfasis que pone Bermúdez cada vez que se refiere a sus orígenes como vecino de Valleseco, así como al profundo conocimiento de la realidad del barrio, “algo que contrasta sorprendentemente con el desinterés que muestra hacia este nuevo mamotreto”.

Desde Sí se puede explican que el Plan Especial del Puerto, actualmente en fase de información pública tras la aprobación inicial de la Gerencia de Urbanismo, prevé la construcción de un edificio de planta baja más siete plantas de altura en el área de influencia del BIC de Valleseco, “una actuación incompatible con la protección del Sitio Histórico”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.