Un nuevo futuro para el parque Viera y Clavijo

El Ayuntamiento de SCTF quiere darle ‘uso inmediato’ a algunas de sus dependencias.

Tras una visita a las instalaciones del parque en compañía de diversos medios de comunicación, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado su voluntad de que el Viera y Clavijo no siga vacío por mucho más tiempo y se le de un ‘uso inmediato’ a algunas de sus dependencias.

Es, sin embargo, el Gobierno de Canarias el que actualmente tiene la concesión de estas instalaciones, por lo que el Consistorio deberá solicitar permiso al Ejecutivo si quiere poner en marcha este plan de reactivación del parque.

Por otro lado, las obras de rehabilitación del inmueble -declarado Bien de Interés Cultural-, continúan paralizadas, a la espera de que el Ejecutivo regional cumpla con su obligación y compromiso de invertir en su recuperación.

En cualquier caso, la determinación de dar nuevos usos a estas instalaciones que durante muchos años han permanecido en el olvido, ha sido recibida con optimismo por la Asociación ‘Por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo’, que durante los últimos años ha luchado por la ‘resurrección’ de este emblemático espacio de la capital tinerfeña.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *