Un nuevo aparcamiento para los conductores que lleguen del sur de Gran Canaria

aparcamiento

Metroguagua

Con 300 plazas, dará acceso al sistema de transporte de la Metroguagua

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Urbanismo y Movilidad, ha presentado un nuevo aparcamiento disuasorio intermodal que estará situado en el Cono Sur.

La Junta de Gobierno ha aprobado la aceptación de una subvención de un millón de euros por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, para financiar la creación de este nuevo espacio de estacionamiento.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “este nuevo parking intermodal servirá para convencer a los conductores que vienen de fuera, sobre todo los que proceden del sur de la isla, para que dejen estacionado el vehículo en la entrada de la ciudad y se desplacen hasta el centro utilizando el nuevo modelo de transporte público conocido como la Metroguagua”, ha aseverado Doreste.

Un nuevo aparcamiento en Las Palmas de Gran Canaria

La iniciativa supondrá la creación de un nuevo aparcamiento con zonas de arbolado de alrededor de 300 plazas situado junto al Paseo Blas Cabrera Felipe y la Ciudad Deportiva Gran Canaria, que dará acceso al sistema de transporte de la Metroguagua. Esta intervención permitirá además el establecimiento de paradas en el ámbito del Cono Sur, el área Sanitaria y Universitaria de La Vega de San José.

La infraestructura tiene como objetivo aumentar la eficacia del nuevo sistema de transporte rápido, la reducción del vehículo privado en la ciudad, así como la potenciación del sistema de transporte, ya que el aparcamiento situado en el Paseo Blas Cabrera Felipe, junto a la parada de Hoya de La Plata, servirá de transbordo con el resto de líneas de guaguas de los barrios del Cono Sur.

La actuación también permitirá dotar de nuevas plazas de aparcamiento a los barrios del Cono Sur situados en las inmediaciones del Paseo Blas Cabrera Felipe, como la entrada a El Lasso, Hoya de la Plata, Casablanca y San Cristóbal.

El Consistorio está estudiando además la posibilidad de construir un tercer aparcamiento de este tipo que estaría ubicado en la GC-110, y que se sumaría al aparcamiento intermodal El Rincón, que está situado junto al centro comercial Las Arenas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.