Valle Colino: animales que esperan una segunda oportunidad

Albergue canino Valle ColinoMás de 8.000 animales abandonados han pasado por las instalaciones del albergue comarcal Valle Colino desde que éste abriera sus puertas hace ya más de cinco años. Actualmente, alrededor de 180 –entre perros y gatos- esperan ser adoptados, una decisión que implica responsabilidad y compromiso por parte de los futuros dueños.

En una jornada normal pueden llegar a Valle Colino, en el barrio lagunero de Finca España –Tenerife-, alrededor de ocho animales, de igual manera que pueden haberse producido el mismo número de adopciones. Por eso la actividad del centro es incesante durante toda la semana. Los animales que llegan a Valle Colino –algunos recogidos de la calle y otros depositados por los dueños que no pueden hacerse cargo de ellos por más tiempo-, son recogidos y cuidados tanto por voluntarios como por trabajadores del centro durante su estancia en el albergue y a la espera de encontrar un nuevo hogar. No siempre es sencillo. Muchos de estos animales llegan en condiciones lamentables, viejos o enfermos, y su proceso de adopción se vuelve más lento de lo deseable para su recuperación en un hogar de verdad. Es por ello que para adoptar un animal, el albergue exige el compromiso y la responsabilidad de los futuros propietarios, y así lo hace constar en el contrato que se exige firmar durante el proceso de adopción.

En este documento consta que los animales han sido entregados con su correspondiente cartilla de vacunación, desparasitados, esterilizados y con microchip. Por su parte, el propietario tiene que asegurar que el animal va a recibir el tiempo y la dedicación necesarios y que lo va a mantener en Albergue canino Valle Colinoperfecto estado de salud.

En Navidad suele ser corriente que se regalen animales de compañía, pero las adopciones en Valle Colino no aumentan de manera considerable durante esta época, pues el centro se encarga de realizar campañas informativas y de concienciación durante todo el año promoviendo la adopción responsable de animales.

Aquellos amantes de los perros y los gatos que no dispongan del tiempo o del espacio necesarios para cuidar de un animal, también pueden colaborar con el albergue a través de donativos –piensos, correas…- a través del voluntariado para el desarrollo de las diversas actividades que lleva a cabo el centro o bien haciéndose socios de FECAPAP – Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas- el organismo que junto a los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, La Laguna y Tegueste, se encarga de la gestión del albergue.

 

www.alberguevallecolino.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.