Un juez anula una nueva ejecución hipotecaria en Lanzarote

El juez declara ‘abusivos y usurarios’ los intereses de demora aplicados por el BBVA.

En el auto emitido por el magistrado se señala además que en el afán de enriquecimiento de los bancos está el origen de esta crisis. Su decisión de declarar nula la hipoteca y el procedimiento de ejecución hipotecaria permitirá que una familia de Lanzarote a punto de ser desahuciada conserve su casa.

Según el juez, los intereses de demora del 19 por ciento que pretendía cobrar el BBVA son “abusivos y usureros”, y denuncia que este tipo de práctica bancarias suponen “un abuso inmoral que, desde luego, no puede ser consentido ni amparado por los Tribunales de Justicia”.

Así, el juez Juan José Cobo Plana, tras dictar la resolución de anulación, ha solicitado a su secretario que le “ponga sobre la mesa todos los procedimientos de ejecución hipotecaria” que se estén tramitando en su juzgado para “tratar de resolver la posible nulidad de los mismos” en caso de que se trate de situaciones tan abusivas como la recientemente contemplada.

“La inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de las personas que dejan de pagar un préstamo hipotecario lo hacen sin ningún tipo de culpa por su parte. Lo hacen porque han perdido su trabajo y están en el paro, sin que exista ninguna posibilidad de volver a encontrar otro o porque les han reducido sustancialmente su salario”, ha subrayado el magistrado, que entiende la necesidad de encontrar una solución a esta situación generada, en gran medida por “el abuso de los bancos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.