Un informe pericial evidencia la invalidez técnica del puerto de Granadilla

No será operativo la mayor parte del año para los buques que tendrían que operar en su dársena.

Si no era suficiente la oposición de la ciudadanía y la de gran parte de la comunidad científica, que en numerosas ocasiones ha advertido del impacto medioambiental negativo de este proyecto, el puerto de Granadilla vuelve a estar en entredicho después de que haya llegado a manos del TSJC un informe pericial que invalida técnicamente la operatividad de dicho puerto.

Según los estudios realizados, como consecuencia de los fuertes vientos y de las corrientes de la zona en la que se están llevando a cabo las obras, lo buques que tendrían que operar en su dársena no podrán hacerlo durante la mayor parte del año. A través de la web de Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza -ATAN-, se puede acceder directamente a este documento en el que se explica con detalle por qué el puerto de Granadilla está destinado a convertirse en un puerto inoperativo, ya que los vientos tan fuertes que se registran en la zona durante la mayor parte del años dificultarían las maniobras de atraques y salida de los buques.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.