Un incendio en Fataga consume 35 hectáreas

incendio en Fataga

Incendio en Fataga

El Cabildo de Gran Canaria da por estabilizado el fuego

En la tarde de ayer sábado se declaraba un incendio de gran intensidad en un palmeral cerca de la piscina del hotel Molino del Agua, en San Bartolomé de Tirajana, donde sus ocupantes fueron evacuados.

Desde ese momento, medio centenar de personas de intervención directa y apoyo actuaron para controlar el incendio: Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y del Consorcio de Gran Canaria, agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, Protección Civil, agentes del Cabildo y el helicóptero del GES de Gran Canaria

A medida que pasaban las horas, con la llegada de la tarde, la disminución de la intensidad del viento y el trabajo de los equipos de emergencia se logró frenar el incendio de Fataga y estabilizarlo.

Las labores de extinción continuaron toda la noche hasta que a las 2:52 horas el Cabildo de Gran Canaria dio por estabilizado el fuego tras consumir unas 35 hectárias.

El Cabildo recuerda que aunque el incendio «está estabilizado, aún hay que controlarlo para después pasar a la liquidación, un trabajo de muchas horas que suele pasar más desapercibido»

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.