Un fallecido y tres heridos al encallar una yate en Los Gigantes

La embarcación colisionó contra una roca y se hundió.

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas al colisionar una embarcación de recreo contra una roca en la costa de Los Gigantes, dentro del municipio tinerfeño de Santiago del Teide. En un primer momento, los afectados fueron rescatados por una embarcación de recreo, una lancha neumática y una embarcación de fibra que se encontraba en la zona.

Un varón de 60 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el momento en que fue trasladado a tierra, por lo que agentes de la Policía Local le realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario. Cuando el personal médico del Servicio de Urgencias Canario -SUC- llegó a la zona continuó con las maniobras de reanimación sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Además, un varón de 69 años fue asistido al presentar fracturas abiertas en miembros inferiores de carácter grave por lo que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. También, una mujer de 42 años presentaba fractura en miembro superior y policontusiones de carácter menos grave, siendo trasladada en ambulancia medicalizada del SUC a Hospitén Sur. Asimismo, un varón de 37 años fue atendido al presentar un traumatismo dorsal de carácter leve, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur. Finalmente, un persona que presenció el incidente desde tierra sufrió un desvanecimiento por lo que fue atendido in situ por el personal sanitario desplazado a la zona.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.