Un empresario de Mogán estafó casi un millón de euros a la Seguridad Social

Desde hace una década se dedicó al cierre y creación de empresas con testaferros para evitar pagar las cuotas a la Tesorería General de la Seguridad Social.

La creación y destrucción de estas sociedades le permitía desviar los fondos obtenidos por pagos -tanto en metálico como con tarjeta de crédito- y realizar maniobras fraudulentas en el traspaso de empleados de una empresa a otra, la ocultación de la sede empresarial o el uso de testaferro.

En total, la deuda contraída por las diversas mercantiles que administraban la actividad del restaurante -hasta un total de seis, apoyadas por otras dos empresas instrumentales- habría ascendido a 925.000 euros que el propietario nunca abonó a la Tesorería de la Seguridad Social.

Los agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social siguieron varias pesquisas hasta dar con el origen del fraude y concluir la operación con la detención de cuatro personas y la imputación de una más, presuntamente responsables de dos delitos contra la Seguridad Social, uno de insolvencia punible y delitos contra los derechos de los trabajadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.