Un día de parada, la fórmula de los taxistas de SCTF

El Ayuntamiento estudia fijar un precio de las licencias a retirar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que la Mesa del Taxi ha acordado que el sistema de día de parada, que ya ha sido probado por los profesionales del sector, sea la fórmula que regule su funcionamiento en el municipio.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, representantes de las asociaciones de taxistas y técnicos municipales, reunidos ayer, han concluido que «este sistema es el más adecuado para reducir el número de vehículos que circulan cada día por la ciudad y que, además, ordenará la oferta existente para hacer al sector más competitivo«.

Esta norma, que tiene una vigencia de un año prorrogable, se realizará de lunes a viernes, de forma rotatoria cada dos meses y los fines de semana. Los domingos, mientras tanto, librarán la mitad de los taxis, siendo los conductores con licencias pares los primeros en someterse a esta figura para, posteriormente, pasar a los impares y continuar del mismo modo sucesivamente.

También, el Ayuntamiento avanzó la posibilidad de determinar un precio sobre el cual poder iniciar los procedimientos de tanteo y retracto a los que tiene potestad de acudir la administración en el caso de acuerdos de compraventa entre particulares de las licencias del taxi. Esta propuesta posibilitaría la retirada de un total de 72 licencias entre 2013 y 2014, con lo que se mejoraría el resultado de la inversión realizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al retirarse 12 licencias más de las previstas en los acuerdos que se habían alcanzado con el sector.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.