Un despertador deprimente

'Alarmclock'Cada mañana ‘Alarmclock’ recuerda al usuario los días que quedan para su muerte.

Si para muchos el mero hecho de madrugar puede ser una tragedia, el estudio estadounidense Fig -Chicago- ha creado un dispositivo que añade un motivo más por el que a veces es mejor no salir de la cama.

‘Alarmclock’ no solo es un reloj despertador, sino una especie de ‘adivinador’ que cada mañana recuerda al usuario los días de vida que le quedan. El dispositivo hace sus cálculos en función de variables como sexo, edad, hábitos, enfermedades o antecedentes familiares. Analizando todos estos datos, ‘Alarmclock’ genera una cifra del día de la muerte del usuario y cada mañana, cuando suena el despertador, le recuerda que es el protagonista de esta macabra cuenta atrás.

Por si no tuviera suficiente, el dispositivo aporta además información sobre cuánto dinero se tiene en el banco, los movimientos bursátiles o la cantidad de amigos en las redes sociales. Por el momento, el proyecto continúa buscando financiación a través de la web Kickstarter, en la que los usuario presentan ideas a inversores potenciales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.