Un concurso de muerte

If I DieAlrededor de 1.200 personas compiten por ser las primeras en morir.

No se trata de un llamamiento al suicidio y las reglas son muy estrictas al respecto: forzar la muerte es hacer trampa. Con todo, la propuesta de Willook a través de Facebook no deja de ser un tanto macabra.

La compañía israelí se encuentra en plena campaña de promoción de la aplicación ‘If I die’ –“si muero”, que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje de despedida que será colgado en la red social en caso de que fallezca.

Ahora Willook plantea un reto a los usuarios de Facebook, el ‘If I die first’ –“si muero el primero”, cuyo premio –a título póstumo, claro está- es que su mensaje de despedida sea publicado en algunas páginas webs como Mashable, que con sus 20 millones de visitas al mes son uno de los referentes de Internet.

Hasta ahora se han inscrito en el concurso alrededor de 1.200 personas, pero la aplicación ‘If I die’ tiene más de 213.000 usuarios y una versión Premium –de pago- que permite grabar mensajes de despedida que, una vez fallecidos, serán enviados en privado a las personas elegidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.