Un casco contra las migrañas diseñado en Canarias

migrañas

Casco paliativo

La Oficina de Patentes reconoce un modelo elaborado en la ULPGC

El profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la ULPGC, Edu William, junto a los estudiantes Ángel Martel Jiménez y Pablo Ramón Núñez Romero, han obtenido la concesión de ‘Modelo de utilidad’ por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para un casco para paliar los síntomas asociados a las crisis de migraña.

Según informa la universidad en una nota de prensa, este modelo es el resultado de un trabajo en clase, con la ayuda especial de la neuróloga del Dr. Negrín y también inventora, María Luisa Platero Román, que participó en el proyecto después de una visita a la clase y una charla sobre necesidades cotidianas de enfermos neurológicos.

Desde hace dos años, desde la dirección del área y el profesor Edu William como coordinador y docente de la asignatura, han dado una orientación muy práctica a estos estudios, basándose en retos del sector, que ya está dando resultados, puesto que este es el tercer modelo de utilidad concedido tras un dispositivo para convertir los andadores de personas mayores en cestas inteligentes y otro de un protector para lluvia y viento para usuarios de patinete.

Un casco contra las migrañas

Se trata de un casco que evita el contacto visual con la luz y el sonido y que, gracias a una aplicación de frío en áreas estratégicas, disminuye la intensidad de los síntomas asociados a las crisis de migraña.

Este, envuelve la mayor parte de la superficie del cráneo, posibilitando la aplicación de frío por medio de un material o elemento con propiedades térmicas especiales. Para su correcto funcionamiento, el dispositivo puede requerir el haber sido colocado en la nevera algunas horas antes de su uso. El gorro también permite al usuario aislarse de la luz y del ruido procedente del entorno. Adicionalmente, y mediante un sencillo sistema de ajuste, el usuario puede adaptar el producto a las dimensiones que más le convengan.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.