Un cachalote en el centro de París

cachalote en el centro de París

Cachalote en el centro de París

Recientemente aparecía varado junto a la catedral de Notre Dame un gigantesco cachalote

Los turistas y residentes en la capital francesa amanecían con una inusual noticia: la aparición de un cachalote en el centro de París. El animal, de varias toneladas de peso, se encontraba varado junto a la catedral de Notre Dame y al lado del río Sena. Los científicos y expertos en la materia se apresuraban en llegar hasta el lugar del hallazgo reconociendo que “Es raro que una ballena encalle, pero cuando ocurre en la actualidad, la reacción de la sociedad es de una gran tristeza”.

Concienciar a la población a través de un cachalote en el centro de París

Por supuesto, la aparición de este enorme cetáceo no ha sido algo casual. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el grupo de artistas belgas Captain Boomer Collective, con la supervisión de las autoridades de la ciudad.

La aparición de un cachalote en el centro de París era un hallazgo destinado a convertirse en ese tipo de noticias que conmueven a la sociedad e incitan a un análisis acerca del cambio climático y de cómo nos afecta.

El hiperrealismo con el que se llevó a cabo la propuesta convenció a más de un curioso de los que acudieron a la zona de que realmente se trataba de un cachalote encallado junto a la catedral de Notre Dame. Aparte de diseñar este enorme animal de 15 metros de largo con todos los detalles, un grupo de falsos científicos participó en la puesta en escena para elaborar con más credibilidad esta metáfora sobre los desajustes medioambientales que está sufriendo el planeta. La escultura permanecerá en este lugar hasta el próximo lunes.

 

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.