Un avión se sale de la pista en Los Rodeos

Inundaciones y fallos del suministro eléctrico en Tenerife.

Durante los últimos días los servicios de emergencia han tenido que atender numerosas llamadas para hacer frente a incidentes de diversa consideración que se han producido como consecuencia del temporal.

En la tarde del miércoles, un avión de la compañía Binter se salía de la pista del aeropuerto de Los Rodeos sin que hubiera que lamentar daños personales en las 55 personas que viajaban a bordo -51 pasajeros y 4 miembros de la tripulación que abandonaron la aeronave por su propio pie-. Con todo, bien la pista tuvo que permanecer cerrada durante al menos dos horas. Según fuentes de la compañía, el incidente se produjo por un exceso de agua en la pista, pero tanto el avión como los pasajeros se encontraban en perfectas condiciones.

Algunos vuelos nacionales e internacionales con destino a las islas también tuvieron que ser desviados a causa del temporal. Un vuelo de Oviedo con destino Los Rodeos fue enviado al aeropuerto del sur de Tenerife y otros dos vuelos, procedentes de Bilbao y de Bruselas, con destino Lanzarote, fueron desviados a Fuerteventura.

Las isla más afectada por el temporal continúa siendo Tenerife, especialmente en el suroeste de la isla y en la zona metropolitana. La lluvia, acompañada de aparato eléctrico, se intensificaba a última hora del miércoles, dejando anegadas varias zonas de los municipios de Arona, Granadilla, San Miguel, Adeje y Guía de Isora. Asimismo, en la capital insular hubo que cortar al tráfico varias vías debido a las inundaciones y al derrumbamiento de la fachada de una vivienda antigua en la calle La Palma.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.