Un alto porcentaje de dependientes canarios no recibe prestación

Ayudas a las personas dependientes

Ayudas a los dependientes canarios

El 53,8 por ciento no recibe ningún tipo de ayuda

Más de la mitad de los dependientes canarios con derecho a una prestación económica no reciben ningún tipo de ayuda. Según los datos presentados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), hasta finales de marzo se presentaron en Canarias 42.383 solicitudes de dependencia y 35.835 dictámenes, una cifra que demuestra que de un mes a otro la cifra sigue una tendencia siempre en aumento.

Menos de la mitad de los dependientes canarios se beneficia de las ayudas

De las 30.288 personas dependientes con derecho a prestación, el Ejecutivo Canario sólo reparte ayudas entre 14.241 beneficiarios, lo que implica que un 53,8 por ciento de los afectados que cuenta con este derecho no recibe ningún tipo de ayuda.

Aparte de esta cifra, el ISTAC señala que desde diciembre de 2014 existen otros 14.004 dependientes canarios que reciben ayuda por parte de cabildos y ayuntamientos pero que no forman parte de este cómputo por no estar acogidos a los servicios del Sistema Nacional de Dependencia.

Distribución de las ayudas según el grado de dependencia

La mayoría de la prestaciones que actualmente otorga el Ejecutivo canario en cumplimiento de la Ley de Dependencia se destinan a servicios vinculados con cuidados familiares (5.421 ayudas), seguidos por las ayudas para centros de día o noche (3.337 ayudas) y la atención residencial en una tercera posición (2.997).

El resto de ayudas se reparte entre prestaciones económicas vinculadas al servicio, teleasistencia, ayuda a domicilio y ayudas para la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.