UGT solicita la intermediación del Gobierno para evitar despidos en JSP-Celgán

JSP-Celgán

Celgán

El Comité de empresa se ha reunido con el Ejecutivo canario y con dos multinacionales interesadas en invertir en JSP-Celgán

Si no se adoptan medidas urgentes en relación a la situación de JSP-Celgán, los despidos en la empresa serán inminentes. Desde el Comité de empresa solicitan la intermediación del Gobierno de Canarias para hacer posible el rescate de la empresa. Dos grandes multinacionales han mostrado ya su interés en invertir el ella su capital y rescatar al grupo, una solución que evitaría los despidos.

Establecer un compromiso formal de los grupos inversionistas

Los portavoces de las dos multinacionales interesadas en JSP-Celgán han destacado “el potencial de empresa y su viabilidad de cara al futuro”, aspectos que siempre ha defendido el Comité de empresa. En este sentido, es de destacar que los trabajadores son también acreedores de la empresa y que a largo de los últimos 12 años han aportado parte de sus salarios, sin ningún tipo de contraprestación ni interés. Esto supone más de 50.000 euros de media por persona, con el único objetivo de dar continuidad a la empresa y mantener los puestos de trabajo.

El Comité de empresa insiste en que la nueva dirección de JSP-Celgán debe asumir su compromiso con estos trabajadores, respetar sus puestos de empleo e introducir mejoras en sus condiciones laborales o, en caso necesario, pactar su salida de la empresa en las condiciones más favorables.

Con el propósito de que el Gobierno de Canarias medie y obtenga este compromiso formal por parte de los inversionistas, los trabajadores de JSP-Celgán se movilizarán el viernes 2 entre las 10.00 y las 13.00 horas y se manifestarán el sábado 3 frente a las sedes de Presidencia del Gobierno.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.